Los zapatos que complementan el atuendo de un caballero.

Los zapatos que complementan el atuendo de un caballero nos comentan desde Placare.com un ecommerce zapatos online.
El hombre moderno esta siempre a la vanguardia de la moda, porque tiene presente la premisa de que quiere verse y sentirse bien con look modernos que le brinden comodidad y frescura. Sin embargo, también están conscientes que los zapatos son un complemento indispensable para el atuendo de un caballero, por tanto, son cada día más cuidadosos y exigentes con respecto a la calidad, texturas, colores y diseños de esta prenda, ya que reconocen que un buen calzado hace la diferencia y marca la pauta del éxito en sus pies.

Los zapatos que enfatizan el look masculino:
Los diseñadores de calzado han encontrado que los hombres desean un calzado cómodo y versátil, por eso, brindan un gran abanico de colores y diseños, sin embargo, existen estilos de zapatos que siempre deben estar presentes en el zapatero de todo caballero, veamos:

Los Oxford, son zapatos clásicos de cuero, cerrados con cordones. Se caracterizan por tener los laterales que alojan los cordones cocidos interiormente. Esta clase de zapato se cataloga en la lista de la formalidad y la elegancia. sus orígenes se remontan a Escocia e Irlanda, siendo popularizados por los estudiantes de la universidad de Oxford en los años 1800. existen varias versiones de este estilo de zapatos que van desde Lisos, sin ninguna clase de decoración; Legate, con costuras punteadas; Semi-brogue, con costuras y puntera punteadas y Full-brogue, que ostentan dibujos punteados en la punta y las alas.

Los Derby, es un estilo parecido al Oxford, sin embargo, se caracteriza por sus palas cocidas por fuera del zapato y por ofrecer una horma amplia que le otorgan una categoría de informalidad. Sus orígenes son prusianos, ya que el general Von Blücher rediseño el estilo de las botas de sus soldados con piezas de cuero laterales de tal forma que aumentara la comodidad. Es un estilo muy versátil ya que queda bien con trajes formales que no requieren código de etiqueta y con look más descomplicados que pueden llevar un jean de corte clásico.

Los mocasines nacen con las tribus indígenas americanas que utilizaban pedazos de piel curtida y cocida de los animales que cazaban, formando una especie de zapatos que protegía sus pies. Cada tribu diseñaba sus modelos y hoy en día esta pieza artesanal de las tribus ocupa un lugar importante en los gustos de los hombres de todo el mundo, conservando su esencia ancestral. En la actualidad la horma y el diseño de este zapato se han conservado en el tiempo con texturas que le aportan comodidad, calidez y versatilidad en ocasiones donde la informalidad y el buen gusto se quieren hacer notar.

Los botines son indispensables en el armario masculino, ya que sus diferentes versiones entre las que se incluyen las chukka, las Chelsea y las balmoral, pueden adaptarse a diferentes looks, que siempre harán resaltar la personalidad del hombre que los use. Sin embargo, los materiales en que son fabricados determinaran si son botas de vestir que se utilizan con look más formales o botines casuales que serán el complemento perfecto para unos Jean modernos y un ambiente de aventura, donde la comodidad y la informalidad se encuentren a flor de piel.

Los hombres modernos combinan el trabajo o el estudio con el gimnasio y la diversión dándole un vuelco a las estrictas normas de etiqueta, por eso incluyen en su ropero zapatos deportivos que les dé versatilidad a su vestimenta, otorgándoles un toque de casualidad sin caer en un look desaliñado, sino por lo contrario que les brinde comodidad, status y sofisticación en los atuendos que utilizan en la cotidianidad.